
El discurso de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien llamó a levantar el paro agropecuario para abrir el diálogo, enardeció a los productores que se concentran en el kilómetro 152 de la ruta 9.
Los rurales se volcaron masivamente a la ruta y si bien los dirigentes no estaban de acuerdo con que se realizaran cortes toales, los productores se lanzaron espontáneamente a la ruta e interrumpen totalmente el tránsito por al menos una hora.
El presidente de la Sociedad Rural de San Pedro, Raúl Victores, repudió con dureza el discurso de la presidenta.
"No han aprendido la lección, la soberbia los está ahogando. Han tenido la oportunidad de salir de esta situación con humildad. No entendieron el mensaje ni la dimensión del problema del país. No entienden el fastidio de la gente que produce", dijo Victores y sentenció: "Seguiremos firmes, acá, resistiendo este atropello al interior del país".
Cacerolazo en la ruta
Las organizadoras del cacerolazo que se iba a realizar en la Plaza Belgrano de San Pedro decidieron trasladarlo a la ruta, para unirse a los productores. Las esposas de los rurales dijeron estar defraudadas y frustradas por la falta de respuesta favorable del Gobierno.
[Foto Noticias San Pedro: Productores en la ruta]