Centro de Comercio será sede del Festival Internacional de Bellas Artes Contemporáneas

San Pedro se prepara para recibir la edición 2025 del Festival Internacional de Bellas Artes Contemporáneas (FIBAC), un evento que busca unir expresiones artísticas locales, provinciales, nacionales e internacionales para fomentar lazos y generar oportunidades en el ámbito cultural. FIBAC 2025 se llevará a cabo del 11 al 14 de septiembre de 2025 en las instalaciones del Centro de Comercio, Industria y Turismo.

Megaoperativo: 6 detenidos, armas secuestradas y numerosos elementos recuperados

El Inspector Roberto Gabín, Jefe de la Policía Distrital, consideró como “altamente positivos” los resultados del megaoperativo realizado ayer en distintos puntos del partido de San Pedro, incluyendo los barrios 2 de abril, FONAVI y la localidad de Río Tala.
Durante los once procedimientos, gestionados por la Fiscalía local y con orden del Juzgado de Garantías, fueron detenidos seis jóvenes, todos mayores de edad y con antecedentes penales.
Fueron secuestradas numerosas armas, incluyendo revólveres calibre 22 y 38, escopetas tumberas y elementos para su fabricación y municiones.
También se recuperaron elementos robados, como televisores, reproductores de DVD, equipos de música, bicicletas y cobre producido de cable quemado. En uno de los procedimientos fue secuestrada picadura de marihuana.
En el marco del operativo también se esclarecieron tres hechos y se detuvo a los responsables minutos después de ocurridos.
El primero fue una tentativa de hurto en Sarmiento y Pavón, en donde fue detenido Ismael Berventán, quien había robado minutos antes una bicicleta. En Manuel Iglesias y Aulí, Ariel Ledesma, de 19 años, fue aprehendido luego de asaltar la panadería La Estrella, de donde se llevó 250 pesos en efectivo y un celular Nokia.
Beatriz López, de Arnaldo 1160 denunció un daño contra su vivienda, por el que fue detenido poco después Juan Carlos Fabricio.
Por último, se evitó también un intento de robo en el edificio del Consejo Escolar.

[Foto: Aulí y Miguel Porta, uno de los lugares allanados]