Un nuevo detenido en la causa por narcomenudeo

Personal del Grupo de Tareas Operativas detuvo en las últimas horas, en Arnaldo al 500, a un hombre de 30 años que tenía pedido de captura en el marco de la causa por narcomenudeo en el que, el viernes, fueron atrapadas otras 6 personas en 16 allanamientos simultáneos. De acuerdo a la información oficial, se trata de Sebastián Leonardo Mando, quien era buscado a solicitud del Juzgado de Garantías, por pedido de la titular de la UFI 1 y coordinadora de la Unidad de Estupefacientes, María Verónica Marcantonio.

El Intendente Mario Barbieri se reunió con el Vicepresidente Julio Cobos

El Intendente Mario Barbieri y otros intendentes radicales K de la Segunda Sección Electoral se entrevistó en la mañana de este martes con el Vicepresidente de la Nación, Julio Cobos, con quien analizaron la actualidad de la Concertación Plural.
“No estamos planteando una ruptura, sino una señal de alerta, porque no hubo una señal clara desde las elecciones en la Concertación Plural. No vemos que el gobierno esté dispuesto a discutir políticas horizontalmente. Y también incluyo en esto al gobierno provincial” dijo Barbieri.
El Intendente de San Pedro agregó que “lo que estamos buscando son precisiones. Si se va a buscar la transversalidad, o si hay una decisión política, que obligará a tomar otro rumbo”.
Si bien aclaró que el conflicto del campo fue solo un detonante, agregó: “No sabemos si vamos a un pacto social o a acciones que confronten y dominen, porque esto no es para lo que fuimos convocados”.
Barbieri reconoció que están preocupados “por el hecho de ser confiables para los pueblos en los que vivimos” y explicó: “En la campaña dije que el campo era uno de los pilares del desarrollo de San Pedro. Yo no puedo avalar que se los trate como oligarquía vacuna”.
El mandatario comunal se preguntó: “¿Quien hizo un mayor favor al gobierno?. ¿D’Elía haciendo el papelón en la plaza, o nosotros dando la cara y tratando de acercar posiciones?”