Hurtaron una bomba de agua de una pileta: detuvieron al ladrón cuando escapaba

Un hombre de 31 años, conocido por sus antecedentes delictivos, fue detenido ayer por la mañana en la intersección de las calles Las Provincias y Cucit, en San Pedro, acusado de hurto agravado. El individuo fue sorprendido por personal policial mientras transportaba una bomba de agua de piscina que había sustraído de una vivienda ubicada en la calle R. Naon al 2500. Según informaron fuentes policiales, el detenido habría ingresado a la propiedad mediante escalamiento, sustrayendo la bomba de agua y dándose a la fuga. Tras un operativo de búsqueda, fue interceptado por los agentes en la mencionada intersección, donde se procedió a su aprehensión y al secuestro del elemento sustraído.

Giovanettone: “Ni con miles de bomberos se podría parar el fuego en las islas”

El jefe del cuerpo activo de Bomberos Voluntarios, Fabio Giovanettone, informó que coincidieron con su par de Baradero en declarar una nula actividad en las islas en las próximas horas, ante las condiciones que registran los incendios forestales.
“De ser factible el trabajo, se harán rotaciones permanenentes” sostuvo Giovanettone.
El comandante agregó que pasado el mediodía se intentará una recorrida aérea asistida con navegador satelital, a fin de poder coordinar con tierra los puntos exactos en donde se registran los focos principales.
Asimismo, sostuvo que de no producirse un combate aéreo, los trabajos por tierra serán infructuosos, y que en estas condiciones la prioridad para Defensa Civil es la asistencia humanitaria para los pobladores de las islas.
“Por exagerar, te diría que ni con 20 mil bomberos por tierra podés apagar este fuego, si no hay un ataque por aire” concluyó.