Hurtaron una bomba de agua de una pileta: detuvieron al ladrón cuando escapaba

Un hombre de 31 años, conocido por sus antecedentes delictivos, fue detenido ayer por la mañana en la intersección de las calles Las Provincias y Cucit, en San Pedro, acusado de hurto agravado. El individuo fue sorprendido por personal policial mientras transportaba una bomba de agua de piscina que había sustraído de una vivienda ubicada en la calle R. Naon al 2500. Según informaron fuentes policiales, el detenido habría ingresado a la propiedad mediante escalamiento, sustrayendo la bomba de agua y dándose a la fuga. Tras un operativo de búsqueda, fue interceptado por los agentes en la mencionada intersección, donde se procedió a su aprehensión y al secuestro del elemento sustraído.

Habilitaron momentáneamente la ruta 9

La Dirección de Vialidad Nacional (DNV) autorizó la apertura de la Ruta 9 en el kilómetro 94, a la altura de Zarate, y el ramal Campana de la Autopista Panamericana después de mantenerlas completamente cerradas debido a la escasa visibilidad por el humo.
La decisión fue comunicada al Ministerio de Interior y al Organismo de Control de Concesiones Viales quienes dieron el visto bueno para que comiencen a circular vehículos y fue tomada después de una disminución parcial del humo que afecta a esa zona y a gran parte del sur de la Provincia de Buenos Aires.
Si bien el humo cesó un poco debido al intenso trabajo de los bomberos en los campos donde están quemando los pastizales, el alerta declarado por los organismos oficiales continúa. urante las próximas horas, la Gendarmería realizará un operativo de emergencia en la ruta 9 en el que prestará un servicio de asistencia para organizar el transito e impedir que se violen normas de máxima seguridad como transitar a baja velocidad.
El ramal Campana de la Autopista Panamericana fue reabierto esta tarde, poco antes de las 13:30, luego de haber permanecido cerrado durante toda la mañana, como consecuencia del humo que afecta la visibilidad en toda la zona.
La niebla y el humo afectan la ruta 8, en el tramo Pilar y Arrecifes; la autopista Richieri, donde la visibilidad no supera los 200 metros; el Camino Centenario y Belgrano, en La Plata, la ruta 11, entre Ensenada y La Plata, el Camino Vergara y las rutas 36, 210 y 215.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó la persistencia de vientos del oeste sobre la zona de los incendios, con una probable rotación al sur hacia la noche, por lo que el humo "se mantendría en el extremo sur de Entre Ríos, el delta del Paraná y el Río de la Plata interior".