Hurtaron una bomba de agua de una pileta: detuvieron al ladrón cuando escapaba

Un hombre de 31 años, conocido por sus antecedentes delictivos, fue detenido ayer por la mañana en la intersección de las calles Las Provincias y Cucit, en San Pedro, acusado de hurto agravado. El individuo fue sorprendido por personal policial mientras transportaba una bomba de agua de piscina que había sustraído de una vivienda ubicada en la calle R. Naon al 2500. Según informaron fuentes policiales, el detenido habría ingresado a la propiedad mediante escalamiento, sustrayendo la bomba de agua y dándose a la fuga. Tras un operativo de búsqueda, fue interceptado por los agentes en la mencionada intersección, donde se procedió a su aprehensión y al secuestro del elemento sustraído.

Para Salcedo, es un "problema de educación"


El jefe de la policía bonaerense, Daniel Salcedo, aseguró que la seguidilla de choques que se produjo en 33 kilómetros de la ruta 9, en el cual murieron cuatro personas, se produjo por una "visibilidad nula" y por "velocidad excesiva" por parte de los conductores.
"La visibilidad era nula, y cuando uno tiene visibilidad nula no puede circular a exceso de velocidad y esos hechos han ocurrido a una velocidad excesiva y creo que hay una falta de conciencia. No es un problema de educación vial solamente. Es un problema de educación y punto", dijo Salcedo en una entrevista con radio Mitre.
Salcedo insistió en que "no se puede circular, no se permite circular a otra velocidad que no sea 20 kilómetros por hora, una cosa por el estilo, y estos accidentes ha ocurrido muy por encima de ese rango. La prevención está, los sistemas de prevención están. Ese es el problema. No se respetan".