Hurtaron una bomba de agua de una pileta: detuvieron al ladrón cuando escapaba

Un hombre de 31 años, conocido por sus antecedentes delictivos, fue detenido ayer por la mañana en la intersección de las calles Las Provincias y Cucit, en San Pedro, acusado de hurto agravado. El individuo fue sorprendido por personal policial mientras transportaba una bomba de agua de piscina que había sustraído de una vivienda ubicada en la calle R. Naon al 2500. Según informaron fuentes policiales, el detenido habría ingresado a la propiedad mediante escalamiento, sustrayendo la bomba de agua y dándose a la fuga. Tras un operativo de búsqueda, fue interceptado por los agentes en la mencionada intersección, donde se procedió a su aprehensión y al secuestro del elemento sustraído.

San Pedro sin clases por el humo

El Consejo Escolar y la Dirección de Inspección de Enseñanza determinaron que se suspenda el dictado de clases en todos los establecimientos educativos de la ciudad durante toda la jornada, ante las dificultades que se registran por el humo proveniente de la quema de islas.
En el día de peores condiciones desde que comenzó el fenómeno, numerosos profesores no pudieron concurrir a los colegios, mientras que muchos padres decidieron que sus hijos no asistieran a clases.
María Belén Yunes, Inspectora Distrital, confirmó que, si bien la falta será anotada para aquellos que no asistan, no será considerada al final del año a raíz de la justificación por las condiciones climáticas.
De todos modos, aclaró que los padres no tienen que retirar a sus hijos, y que los mismos están resguardados en las escuelas. Esta mañana, al tomar conocimiento de la situación, muchos padres concurrieron a los colegios y se suscitaron discusiones con los directivos ante la confusión generada. Asimismo, se adelantó que, de mantenerse estas condiciones, el lunes directamente se suspenderá el ciclo lectivo.