Hurtaron una bomba de agua de una pileta: detuvieron al ladrón cuando escapaba

Un hombre de 31 años, conocido por sus antecedentes delictivos, fue detenido ayer por la mañana en la intersección de las calles Las Provincias y Cucit, en San Pedro, acusado de hurto agravado. El individuo fue sorprendido por personal policial mientras transportaba una bomba de agua de piscina que había sustraído de una vivienda ubicada en la calle R. Naon al 2500. Según informaron fuentes policiales, el detenido habría ingresado a la propiedad mediante escalamiento, sustrayendo la bomba de agua y dándose a la fuga. Tras un operativo de búsqueda, fue interceptado por los agentes en la mencionada intersección, donde se procedió a su aprehensión y al secuestro del elemento sustraído.

El cacerolazo llegó al Concejo Deliberante

Unos setenta productores agropecuarios y sus familiares realizaron en la noche del jueves un cacerolazo en adhesión al reclamo realizado por la tarde en la ruta 9.
La protesta se inició en la plaza Belgrano poco después de las 20, para luego marchar por las calles de la ciudad hasta llegar al Concejo Deliberante.
Los manifestantes intentaron ingresar al recinto en donde se estaba realizando la sesión del día, pero fueron controlados por los propios ediles. Pese a ello, algunos lograron ingresar al Salón Dorado, mientras el resto realizaba un estruendo en los pasillos del Municipio con bombos, silbatos y cacerolas.
Abel González, de Acción por San Pedro, y Matías Velo, de Coalición Cívica, fueron los primeros en hablar con los participantes del reclamo. Ambos bloques se entrevistarán este viernes con una delegación del sector. En tanto, se escucharon reprobaciones para los concejales del PJ – Frente para la Victoria, con quienes estuvieron ayer reunidos. Pese a ello, el concejal Javier Sualdea se entrevistó con una delegación, a fin de explicar las gestiones realizadas ante los gobiernos de la Provincia y la Nación sobre este tema.
[Foto Noticias San Pedro: Cacerolazo en plaza Belgrano]