Hurtaron una bomba de agua de una pileta: detuvieron al ladrón cuando escapaba

Un hombre de 31 años, conocido por sus antecedentes delictivos, fue detenido ayer por la mañana en la intersección de las calles Las Provincias y Cucit, en San Pedro, acusado de hurto agravado. El individuo fue sorprendido por personal policial mientras transportaba una bomba de agua de piscina que había sustraído de una vivienda ubicada en la calle R. Naon al 2500. Según informaron fuentes policiales, el detenido habría ingresado a la propiedad mediante escalamiento, sustrayendo la bomba de agua y dándose a la fuga. Tras un operativo de búsqueda, fue interceptado por los agentes en la mencionada intersección, donde se procedió a su aprehensión y al secuestro del elemento sustraído.

Confirman la intencionalidad de los incendios y algunos productores plantean cambios


El productor Néstor Sánchez, uno de los damnificados por los incendios que afectaron más de 8 mil hectáreas de rastrojos en el partido de San Pedro, reconoció que “hay muchos productores que tenemos miedo de lo que pueda pasar” y que comenzó a plantearse la posibilidad de un cambio de estrategia .
“En esta escalada de violencia no sabemos si el próximo paso no será que le disparen a alguien en la ruta” dijo Sánchez, quien opinó que “tenemos que salir de la ruta y reiniciar los controles de camiones en la ciudad, o en cercanías del puerto”.
El productor informó que se contactaron con la policía de Arrecifes, que dio cuenta del hallazgo de hisopos y bidones hallados en algunos campos. En el partido de Bartolomé Mitre se quemaron más de 10 mil hectáreas en las mismas circunstancias, y episodios similares se registraron en Junín, Rojas, Pergamino y Salto.
Por su lado, la Sociedad Rural de San Pedro emitió un comunicado en el que "repudia profundamente la quema de campos, silos bolsas y demás instalaciones rurales, llevadas a cabo por manos desconocidas agregando una nueva forma de intimidación al sector". La nota de prensa califica a esas acciones como “ACTO CRIMINAL” y expresa que "no sólo generó grandes pérdidas económicas, sino también, puso en riego familias rurales que tuvieron que ser socorridas".


[Foto Noticias San Pedro]