Hurtaron una bomba de agua de una pileta: detuvieron al ladrón cuando escapaba

Un hombre de 31 años, conocido por sus antecedentes delictivos, fue detenido ayer por la mañana en la intersección de las calles Las Provincias y Cucit, en San Pedro, acusado de hurto agravado. El individuo fue sorprendido por personal policial mientras transportaba una bomba de agua de piscina que había sustraído de una vivienda ubicada en la calle R. Naon al 2500. Según informaron fuentes policiales, el detenido habría ingresado a la propiedad mediante escalamiento, sustrayendo la bomba de agua y dándose a la fuga. Tras un operativo de búsqueda, fue interceptado por los agentes en la mencionada intersección, donde se procedió a su aprehensión y al secuestro del elemento sustraído.

La lluvia ayudó al trabajo del Plan Nacional de Manejo del Fuego en las islas

Marcelo Mosienchuck, responsable de la base operativa del Plan Nacional de Manejo del Fuego que funciona en el Aeroclub, confirmó que continuarán trabajando en la zona de islas durante los próximos cuatro días.
El funcionario confirmó que las lluvias caídas en los últimos dos días, aunque escasas, permitieron aplacar algunos focos y humedecer sectores en donde se corría el riesgo de que se iniciaran nuevos incendios.
El trabajo de hoy se concentrará en las islas frente a San Pedro, del lado entrerriano y los focos que ardieron en los últimos días frente a Baradero, Zárate y Campana. Una guardia de 12 voluntarios, tres aviones hidrantes, uno de observación y un helicóptero permanece en el Aeroclub.