Hurtaron una bomba de agua de una pileta: detuvieron al ladrón cuando escapaba

Un hombre de 31 años, conocido por sus antecedentes delictivos, fue detenido ayer por la mañana en la intersección de las calles Las Provincias y Cucit, en San Pedro, acusado de hurto agravado. El individuo fue sorprendido por personal policial mientras transportaba una bomba de agua de piscina que había sustraído de una vivienda ubicada en la calle R. Naon al 2500. Según informaron fuentes policiales, el detenido habría ingresado a la propiedad mediante escalamiento, sustrayendo la bomba de agua y dándose a la fuga. Tras un operativo de búsqueda, fue interceptado por los agentes en la mencionada intersección, donde se procedió a su aprehensión y al secuestro del elemento sustraído.

Los autoconvocados decidieron seguir con la protesta y piden integrar la Mesa de Enlace

Representantes de unos cuarenta piquetes de todo el norte de la provincia de Buenos Aires se reunieron esta tarde en Paraje Sino, para resolver sobre la continuidad de las medidas de fuerza del sector agropecuario. En todos los casos, los representantes llevaban el mandato de los transportistas que llevan adelante su propio reclamo para que el conflicto se resuelva.
Luego de un arduo debate, se decidió continuar aplicando la misma metodología que hasta el momento, con los productores a la vera de la ruta y los camioneros controlando el paso de transporte de carga.
A su vez, los autoconvocados decidieron formar una comisión en la que estén representados todos los piquetes, para designar luego un representante que participe de las reuniones de la Mesa de Enlace. La intención es establecer un canal de diálogo directo con las entidades del sector, para dar a conocer la opinión de las bases.
En la Ruta 191, los transportistas anunciaron que seguirán solicitando la colaboración de los camioneros de otros rubros que pasen por el lugar, para que apoyen la medida por el lapso de una hora. Frente a ese piquete, se encuentra el campamento de los chacareros.