Hurtaron una bomba de agua de una pileta: detuvieron al ladrón cuando escapaba

Un hombre de 31 años, conocido por sus antecedentes delictivos, fue detenido ayer por la mañana en la intersección de las calles Las Provincias y Cucit, en San Pedro, acusado de hurto agravado. El individuo fue sorprendido por personal policial mientras transportaba una bomba de agua de piscina que había sustraído de una vivienda ubicada en la calle R. Naon al 2500. Según informaron fuentes policiales, el detenido habría ingresado a la propiedad mediante escalamiento, sustrayendo la bomba de agua y dándose a la fuga. Tras un operativo de búsqueda, fue interceptado por los agentes en la mencionada intersección, donde se procedió a su aprehensión y al secuestro del elemento sustraído.

Devuelven a San Pedro piezas de la Batalla de Obligado

Estará presente mañana en San Pedro el jefe del Equipo de Arqueólogos de la Universidad de Luján, lic. Mariano Ramos, que trabajó en el sitio histórico de Vuelta de Obligado.
El objetivo de la visita es devolver a la ciudad un importante número de piezas de la Batalla, que serán luego colocados en el Museo que se construye en el paraje. Se trata de un pedido que había realizado el director de Cultura, José Luis Aguilar y que ahora se conreta. Los elementos ya están catalogados y numerados, por lo que se simplificará la tarea de quienes trabajen en el Museo.
Ramos será recibido por la mañana en el Palacio Municipal por autoridades locales. Es la primera de varias entregas que se realizarán a futuro, ya que algunos materiales aún se encuentran en estudio en la Universidad de Luján.