Hurtaron una bomba de agua de una pileta: detuvieron al ladrón cuando escapaba

Un hombre de 31 años, conocido por sus antecedentes delictivos, fue detenido ayer por la mañana en la intersección de las calles Las Provincias y Cucit, en San Pedro, acusado de hurto agravado. El individuo fue sorprendido por personal policial mientras transportaba una bomba de agua de piscina que había sustraído de una vivienda ubicada en la calle R. Naon al 2500. Según informaron fuentes policiales, el detenido habría ingresado a la propiedad mediante escalamiento, sustrayendo la bomba de agua y dándose a la fuga. Tras un operativo de búsqueda, fue interceptado por los agentes en la mencionada intersección, donde se procedió a su aprehensión y al secuestro del elemento sustraído.

Infraccionaron a dos verdulerías por excesiva ocupación de las veredas

La Dirección de Inspección General labró ayer distintas infracciones en el marco de operativos de control de la ciudad. Entre ellas, sancionó a dos importantes verdulerías de San Pedro por ocupación excesiva de las veredas. Las molestias ocasionadas en los vecinos por la colocación de cajones con frutas y verduras en las aceras habían generado varios reclamos en la Municipalidad de San Pedro. Quejas similares se elevaron respecto de los bares que instalan mesas y sillas en espacios destinados al paso de peatones.
Además de esas medidas, el área dirigida por Domingo Bronce labró las siguientes infracciones a camiones areneros en el sector la balanza: 5 por circular arrojando agua y arena en la vía pública, 2 por exceso en el peso de la carga y 1 por llevar la carga descubierta. En cuanto a los operativos de tránsito, se realizaron 18 actas de infracción a motociclistas por no usar el casco protector y se incautaron dos ciclomotores por falta de documentación.