Hurtaron una bomba de agua de una pileta: detuvieron al ladrón cuando escapaba

Un hombre de 31 años, conocido por sus antecedentes delictivos, fue detenido ayer por la mañana en la intersección de las calles Las Provincias y Cucit, en San Pedro, acusado de hurto agravado. El individuo fue sorprendido por personal policial mientras transportaba una bomba de agua de piscina que había sustraído de una vivienda ubicada en la calle R. Naon al 2500. Según informaron fuentes policiales, el detenido habría ingresado a la propiedad mediante escalamiento, sustrayendo la bomba de agua y dándose a la fuga. Tras un operativo de búsqueda, fue interceptado por los agentes en la mencionada intersección, donde se procedió a su aprehensión y al secuestro del elemento sustraído.

Motos, policía montada y grupos especiales para vigilar San Pedro en los próximos días

El Jefe Departamental de Policía, José Antonio Raggio, encabezó una conferencia de prensa en la comisaría local, de la que también participó el Secretario de Gobierno, Juan Almada, para dar a conocer la instrumentación de un nuevo programa de seguridad para San Pedro.
Raggio informó que durante los próximos días estarán presentes en San Pedro equipos del Grupo de Apoyo Departamental, la DDI y la División de Narcotráfico. También se presentaron cuatro motos que serán aplicadas a recorridas por la ciudad y el funcionario adelantó que también habrá dos caballos de policía montada que servirán de apoyo.
“Por lo menos hasta tanto puedan reparar los móviles propios serán dos motos de la policía vial, y dos de la comisaría de San Pedro, porque sabemos que la movilidad está realmente mal” reconoció el Comisionado.
Sin embargo, el funcionario consideró que “las estadísticas de delitos no tienen aumento desde el mes de febrero, y las cifras de delitos “en negro” no denunciados se aplica a los delitos menores”.
[Foto gentileza El Diario de San Pedro: Las nuevas motos de la Policía.]