Un nuevo detenido en la causa por narcomenudeo

Personal del Grupo de Tareas Operativas detuvo en las últimas horas, en Arnaldo al 500, a un hombre de 30 años que tenía pedido de captura en el marco de la causa por narcomenudeo en el que, el viernes, fueron atrapadas otras 6 personas en 16 allanamientos simultáneos. De acuerdo a la información oficial, se trata de Sebastián Leonardo Mando, quien era buscado a solicitud del Juzgado de Garantías, por pedido de la titular de la UFI 1 y coordinadora de la Unidad de Estupefacientes, María Verónica Marcantonio.

Bomberos y Almada se reunirán la próxima semana con el Director de Defensa Civil

El coordinador de Defensa Civil, Juan Almada, confirmó que la próxima semana se reunirá con su par provincial, Miguel Di Lorenzo, acompañado por integrantes de la Asociación de Bomberos Voluntarios de San Pedro.
En el encuentro, se analizará la situación económica de la entidad, que tuvo un déficit de más de 20 mil pesos en el primer semestre del año.
“Nos preocupa la situación de los bomberos, fundamentalmente por algunos gastos que necesitan hacer para reponer trajes y mantenerse en funcionamiento” indicó Almada.
El Secretario de Gobierno desmintió que no hayan realizado aportes a la institución, y recordó que entregaron un subsidio en cuotas por un total de 6 mil pesos, que fueron utilizados para reparar la autobomba de Gobernador Castro.
También mencionó que Bomberos recibe un aporte mensual por el 3 % de la Tasa de Seguridad e Higiene que pagan los comercios de la ciudad, y que en su momento renunciaron a continuar administrando el estacionamiento medido que les reportó 5 mil pesos en 45 días.

Chancho móvil
Esta tarde, desde las 14.30, dos unidades de bomberos voluntarios recorrerán la ciudad realizando nuevamente la campaña conocida como "chanchos móviles". Durante la recorrida se venderán números para el sorteo de los lechones que se van asando a medida que avanzan las unidades.
La intención es recaudar fondos para la institución.