Hurtaron una bomba de agua de una pileta: detuvieron al ladrón cuando escapaba

Un hombre de 31 años, conocido por sus antecedentes delictivos, fue detenido ayer por la mañana en la intersección de las calles Las Provincias y Cucit, en San Pedro, acusado de hurto agravado. El individuo fue sorprendido por personal policial mientras transportaba una bomba de agua de piscina que había sustraído de una vivienda ubicada en la calle R. Naon al 2500. Según informaron fuentes policiales, el detenido habría ingresado a la propiedad mediante escalamiento, sustrayendo la bomba de agua y dándose a la fuga. Tras un operativo de búsqueda, fue interceptado por los agentes en la mencionada intersección, donde se procedió a su aprehensión y al secuestro del elemento sustraído.

Consternación en Baradero por la muerte de una joven bombera en un incendio

María José Giménez, de 37 años, voluntaria del cuerpo de bomberos de la localidad de Alsina, perdió la vida en la tarde del lunes mientras combatía un incendio de un pajonal en el campo La Horqueta.
Los voluntarios que desarrollaban su tarea en el lugar quedaron atrapados por el fuego, lo que provocó la muerte de la mujer y heridas de diferente consideración en otros tres integrantes de la dotación. Se trata de Miriam Silva, de 43 años, quien sufrió quemaduras en el 80 % de su cuerpo, María Eugenia Olmos (de 31 años) y Damián Alvarez (de 30) quienes fueron dados de alta.
El cuerpo de la víctima fue rescatado anoche, luego de horas de intenso trabajo en el lugar, mientras que la bombera con heridas más graves fue trasladada al Hospital Churruca de la ciudad de Buenos Aires en un helicóptero sanitario.