Hurtaron una bomba de agua de una pileta: detuvieron al ladrón cuando escapaba

Un hombre de 31 años, conocido por sus antecedentes delictivos, fue detenido ayer por la mañana en la intersección de las calles Las Provincias y Cucit, en San Pedro, acusado de hurto agravado. El individuo fue sorprendido por personal policial mientras transportaba una bomba de agua de piscina que había sustraído de una vivienda ubicada en la calle R. Naon al 2500. Según informaron fuentes policiales, el detenido habría ingresado a la propiedad mediante escalamiento, sustrayendo la bomba de agua y dándose a la fuga. Tras un operativo de búsqueda, fue interceptado por los agentes en la mencionada intersección, donde se procedió a su aprehensión y al secuestro del elemento sustraído.

El humo de los incendios de islas afecta a la ciudad desde la madrugada

Una espesa nube de humo proveniente de los incendios en las islas afecta a la ciudad desde anoche.
El fuego comenzó a propagarse en distintos sectores de la sección islas San Pedro – Baradero, en las ex Lechiguanas y en el delta entrerriano, con algunos focos de grandes dimensiones.
Un sobrevuelo realizado por un equipo de San Pedro Televisión ayer por la tarde, permitió identificar un incendio de magnitud en una zona terraplenada cinco kilómetros isla adentro, frente a Baradero.
El ambientalista Enrique Sierra consideró que “hay un hueco en el Código Rural y en la legislación vigente sobre islas” e informó que el último censo realizado en 2007 permitió determinar que había 1 millón 200 mil animales en el delta del Paraná.
Sierra denunció además que los últimos episodios de talas de montes en las islas, que afectaron miles de hectáreas, tuvieron como objetivo proveer de madera a una empresa que luego vende la materia prima a la fábrica Papel Prensa.