Hurtaron una bomba de agua de una pileta: detuvieron al ladrón cuando escapaba

Un hombre de 31 años, conocido por sus antecedentes delictivos, fue detenido ayer por la mañana en la intersección de las calles Las Provincias y Cucit, en San Pedro, acusado de hurto agravado. El individuo fue sorprendido por personal policial mientras transportaba una bomba de agua de piscina que había sustraído de una vivienda ubicada en la calle R. Naon al 2500. Según informaron fuentes policiales, el detenido habría ingresado a la propiedad mediante escalamiento, sustrayendo la bomba de agua y dándose a la fuga. Tras un operativo de búsqueda, fue interceptado por los agentes en la mencionada intersección, donde se procedió a su aprehensión y al secuestro del elemento sustraído.

Un hueso humano enterrado en una esquina

Un femur humano fue descubierto semienterrada en la esquina de Martín Fierro y Benefactoras Sampedrinas por un grupo de chicos que jugaba en el lugar.
Los menores advirtieron un movimiento de tierra reciente y al excavar para comprobar de qué se trataba, se encontraron con el hueso, presuntamente enterrado en horas de la noche.
Tomó intervención la Fiscalía en turno y el médico policial Dr. Rolando Constantín confirmó que se trata de un resto antiguo.
A pocos metros de la esquina en donde fue hallado el hueso, se encuentra un templo umbanda, al que algunos vecinos responsabilizaron por el episodio.
El capitán Carlos Alberto Cocco, titular de la Policía Distrital, informó que se tomó declaración al dueño de esa propiedad, quien reconoció que fue él quien enterró el fémur. Sin embargo, dijo que el hueso fue arrojado por un desconocido sobre su techo en horas de la madrugada, y que al encontrarlo por la mañana, decidió enterrarlo en la esquina.
El jefe policial confirmó que el hecho no configura un delito tipificado en el Código Penal, y que la causa se caratula "Hallazgo de partes óseas de cuerpo humano", con intervención de la Fiscalía en turno.
[Foto Noticias San Pedro: 1. El pozo donde se halló el resto óseo. 2. El tempo de umbanda, a pocos metros del lugar del hallazgo]