Hurtaron una bomba de agua de una pileta: detuvieron al ladrón cuando escapaba

Un hombre de 31 años, conocido por sus antecedentes delictivos, fue detenido ayer por la mañana en la intersección de las calles Las Provincias y Cucit, en San Pedro, acusado de hurto agravado. El individuo fue sorprendido por personal policial mientras transportaba una bomba de agua de piscina que había sustraído de una vivienda ubicada en la calle R. Naon al 2500. Según informaron fuentes policiales, el detenido habría ingresado a la propiedad mediante escalamiento, sustrayendo la bomba de agua y dándose a la fuga. Tras un operativo de búsqueda, fue interceptado por los agentes en la mencionada intersección, donde se procedió a su aprehensión y al secuestro del elemento sustraído.

Indignación de los vecinos por incendio intencional en Hermanos Indios

Una precaria casa de material ubicada en Hermanos Indios 850 sufrió una destrucción casi total luego de que fuera incendiada intencionalmente. Los principales destrozos se registraron, de acuerdo a lo informado por los bomberos voluntarios, en las dos habitaciones, en donde tomaron fuego colchones y ropa de cama.
En esa casa residen habitualmente los hijos menores del fallecido “Cary” López, de entre 8 y 16 años.
“No tienen madre ni padre” indicó la tía de los chicos, que no se encontraban en la casa al momento del incendio. “A la tarde habían tiroteado a mi sobrino de 16 años” indicó la mujer en declaraciones a APA Radio San Pedro, quien responsabilizó de los ataques a una banda liderada por un menor de 17 años con frondosos antecedentes por hechos graves.
El capitán Gustavo Blanché confirmó que “se trata de un problema entre dos grupos de menores” e informó que durante un reciente allanamiento se secuestró en la vivienda del presunto agresor un arma de fuego utilizada en uno de los ataques.