Hurtaron una bomba de agua de una pileta: detuvieron al ladrón cuando escapaba

Un hombre de 31 años, conocido por sus antecedentes delictivos, fue detenido ayer por la mañana en la intersección de las calles Las Provincias y Cucit, en San Pedro, acusado de hurto agravado. El individuo fue sorprendido por personal policial mientras transportaba una bomba de agua de piscina que había sustraído de una vivienda ubicada en la calle R. Naon al 2500. Según informaron fuentes policiales, el detenido habría ingresado a la propiedad mediante escalamiento, sustrayendo la bomba de agua y dándose a la fuga. Tras un operativo de búsqueda, fue interceptado por los agentes en la mencionada intersección, donde se procedió a su aprehensión y al secuestro del elemento sustraído.

Tres hechos delictivos en la tarde del jueves en la ciudad de San Pedro

Alrededor de las 21.40 de ayer se produjo un asalto en la despensa “Machu Pichu” sita en Gomendio 840. Dos jóvenes de 18 y 20 años ingresaron al local y exigieron la entrega del dinero de la caja a la propietaria, Yerimé Villagarcía. Luego de intimidarla verbalmente, se hicieron con 400 pesos en efectivo antes de darse a la fuga.
En tanto, un menor de 14 años fue detenido ayer, poco después de las 15 en el interior del predio del ex supermercado San Cayetano, situado sobre calle Balcarce. El joven intentaba robar caños y chapas de aluminio. Posteriormente, el Juzgado de Menores en transición dispuso la entrega a sus progenitores.
Finalmente, alrededor de las 21.30 horas, se produjo un asalto en el que resultó víctima la abogada María Alicia Gueretta. El hecho tuvo lugar en Hernández e Independencia de nuestra ciudad, mientras la mujer caminaba por la vereda y fue interceptada por un hombre joven no identificado aún, que le robó la cartera con todas sus pertenencias.