Centro de Comercio será sede del Festival Internacional de Bellas Artes Contemporáneas

San Pedro se prepara para recibir la edición 2025 del Festival Internacional de Bellas Artes Contemporáneas (FIBAC), un evento que busca unir expresiones artísticas locales, provinciales, nacionales e internacionales para fomentar lazos y generar oportunidades en el ámbito cultural. FIBAC 2025 se llevará a cabo del 11 al 14 de septiembre de 2025 en las instalaciones del Centro de Comercio, Industria y Turismo.

Aprobarán la Ordenanza que prohíbe fumar en lugares públicos cerrados

La Comisión de Peticiones del Concejo Deliberante dictaminó por mayoría la Ordenanza para prohibir fumar en lugares cerrados.
La regulación, que había pasado previamente por la Comisión de Desarrollo Humano, será aprobada en la sesión del 25 de septiembre próximo.
Una vez que se instrumente, comprenderá en forma inmediata en una primera etapa a todos los edificios públicos municipales, provinciales y nacionales. Quedarán incluidos la Municipalidad de San Pedro y todas sus dependencias, los bancos, las oficinas de Rentas Provinciales, el ANSES y el Centro Cívico, entre otros.
La Ordenanza establece también un plazo de 180 días para que todos los espacios públicos privados (bares, restaurantes, kioscos) puedan adaptarse a la nueva regulación. Se establece en la norma que los comercios de estos rubros podrán destinar un 40 % de su superficie a los fumadores, aunque deberán estar aislados del resto de los clientes y tener una entrada independiente.
De acuerdo a la información suministrada por el concejal Adrián Macenet (Acción por San Pedro) a Noticias San Pedro, el dictamen no fue acompañado por el Justicialismo. San Pedro se sumará de este modo a una larga lista de localidades que ya tienen su ordenanza contra el cigarrillo.
[Ver Ordenanza completa en Documentos San Pedro]