Hurtaron una bomba de agua de una pileta: detuvieron al ladrón cuando escapaba

Un hombre de 31 años, conocido por sus antecedentes delictivos, fue detenido ayer por la mañana en la intersección de las calles Las Provincias y Cucit, en San Pedro, acusado de hurto agravado. El individuo fue sorprendido por personal policial mientras transportaba una bomba de agua de piscina que había sustraído de una vivienda ubicada en la calle R. Naon al 2500. Según informaron fuentes policiales, el detenido habría ingresado a la propiedad mediante escalamiento, sustrayendo la bomba de agua y dándose a la fuga. Tras un operativo de búsqueda, fue interceptado por los agentes en la mencionada intersección, donde se procedió a su aprehensión y al secuestro del elemento sustraído.

Bajó la cantidad de multas por alcoholemia durante los fines de semana

El titular del área de Inspección General, Domingo Bronce, informó que hay señales alentadoras en los controles de alcoholemia. “Se hicieron 33 intercepciones durante el fin de semana con un solo positivo con valores mayores a los permitidos” indicó el funcionario.
Bronce agregó: “Nos extrañaba, pero parece que los jóvenes están tomando la modalidad de que si van cuatro o cinco en un auto, hay uno que no toma. Esto es importante porque quiere decir que el trabajo que estamos haciendo da resultados”.
El Inspector General también se refirió a las infracciones en motos y ciclomotores, con un promedio de quince multas diarias. En este particular, se destaca una nueva metodología, que provoca ruidos molestos y ocasiona serios riesgos en el tránsito: “Algunas largan fuego por el escape porque tienen un dispositivo que les corta la corriente para luego dar la corriente de golpe. Es entonces cuando hacen la explosión y arrancan de nuevo” informó Bronce.
“Las motos que secuestramos con esta modificación en su escape todavía no fueron recuperadas por sus dueños, porque las multas son mucho más elevadas que lo habitual” indicó el ex titular de Red Vial.