Centro de Comercio será sede del Festival Internacional de Bellas Artes Contemporáneas

San Pedro se prepara para recibir la edición 2025 del Festival Internacional de Bellas Artes Contemporáneas (FIBAC), un evento que busca unir expresiones artísticas locales, provinciales, nacionales e internacionales para fomentar lazos y generar oportunidades en el ámbito cultural. FIBAC 2025 se llevará a cabo del 11 al 14 de septiembre de 2025 en las instalaciones del Centro de Comercio, Industria y Turismo.

Convenio entre el puerto y la UN de Rosario

El Consorcio de Gestión del Puerto de San Pedro firmó un convenio con la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Rosario, por el que se iniciará un trabajo conjunto para investigar la mejor forma de vincular el puerto con la ciudad.
Eduardo Chaini, docente a cargo del equipo de alumnos del último año de la carrera que llevará adelante el trabajo, informó que fueron invitados por el consorcio para realizar un trabajo de investigación “y relacionarlo con la actividad curricular que desarrollamos en la Facultad de Arquitectura”.
El profesional indicó que “la intención nuestra en primer término no es hacer un trabajo de proyecto que invalida lo que puedan hacer los profesionales, y vamos a trabajar la problemática de la costa y la ciudad. Como el puerto es una de esas partes intervinientes en la conexión de la ciudad con el río”.