El Director de Educación Secundaria encabezó un conversatorio sobre régimen académico y futuros cambios curriculares

La Escuela Normal fue sede el martes de un conversatorio que reunió a profesores de escuelas secundarias de la región 12 con referentes de la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE) de la provincia de Buenos Aires. El encuentro contó con la presencia del Director de Educación Secundaria, Gustavo Galli. Esta actividad se enmarca en una serie de reuniones que la DGCyE está realizando en toda la provincia con diversos actores de la comunidad educativa, incluyendo estudiantes, directores y preceptores, con el objetivo de discutir el nuevo régimen académico. La finalidad de estos encuentros es evaluar la implementación del nuevo sistema y analizar posibles correcciones.

Dos personas con disparos en las piernas fueron atendidas en el hospital

Dos personas ingresaron en la madrugada del domingo al Hospital Subzonal San Pedro con heridas de arma de fuego en las piernas.
En forma inmediata, y siguiendo el protocolo fijado para estos casos, desde la guardia hospitalaria se dio inmediato aviso a la policía local.
El capitán Pedro Biaín confirmó luego que los heridos fueron identificados como José Jordán, de 28 años y Pedro Nicolás Salazar, quien abandonó el centro asistencial a los pocos minutos, sin recibir el alta.
De acuerdo a los datos suministrados por la policía, las dos víctimas fueron abordadas por cinco personas que, sin mediar palabra, comenzaron a disparar contra ellos con un revolver, para luego darse a la fuga.
La investigación se centra en una persona con antecedentes reiterados, que hasta el momento no fue detenido.
La causa fue caratulada como “Abuso de armas y lesiones leves”.