Hurtaron una bomba de agua de una pileta: detuvieron al ladrón cuando escapaba

Un hombre de 31 años, conocido por sus antecedentes delictivos, fue detenido ayer por la mañana en la intersección de las calles Las Provincias y Cucit, en San Pedro, acusado de hurto agravado. El individuo fue sorprendido por personal policial mientras transportaba una bomba de agua de piscina que había sustraído de una vivienda ubicada en la calle R. Naon al 2500. Según informaron fuentes policiales, el detenido habría ingresado a la propiedad mediante escalamiento, sustrayendo la bomba de agua y dándose a la fuga. Tras un operativo de búsqueda, fue interceptado por los agentes en la mencionada intersección, donde se procedió a su aprehensión y al secuestro del elemento sustraído.

Dos menores detenidos luego de protagonizar un robo calificado

Un nuevo robo calificado por el uso de arma se registró esta tarde, poco antes de las 16 horas, en el comercio “Las Brujas”, del rubro maxikiosco ubicado en San Martín 1535, y propiedad de Javier Pérez.
Dos menores armados con un cuchillo ingresaron al comercio y, tras reducir a la empleada, se llevaron 174 pesos, un teléfono celular y tarjetas telefónicas, además de documentación de la víctima.
Luego de un operativo cerrojo organizado por la policía, los menores fueron identificados en el camino al Bajo Puerto. Durante el procedimiento, fueron recuperados el dinero y los elementos robados, que posteriormente fueron reconocidos por la empleada del comercio. También se halló en poder de uno de ellos un cuchillo, utilizado durante el asalto.
Se trata de un joven de 17 años, que sería trasladado en las próximas horas al hogar “El Amanecer” de San Nicolás, hasta que preste declaración en la Justicia de Menores, y otro de 15 años, inimputable.