Centro de Comercio será sede del Festival Internacional de Bellas Artes Contemporáneas

San Pedro se prepara para recibir la edición 2025 del Festival Internacional de Bellas Artes Contemporáneas (FIBAC), un evento que busca unir expresiones artísticas locales, provinciales, nacionales e internacionales para fomentar lazos y generar oportunidades en el ámbito cultural. FIBAC 2025 se llevará a cabo del 11 al 14 de septiembre de 2025 en las instalaciones del Centro de Comercio, Industria y Turismo.

Paro docente los días jueves y viernes

Cristina Frías, de SUTEBA San Pedro, confirmó que el Frente Gremial Docente Bonaerense dispuso un paro por 48 horas para los días jueves y viernes, al no alcanzarse un acuerdo con el gobierno de la provincia de Buenos Aires en la reunión de paritarias desarrollada esta tarde.
Frías sostuvo que el gobierno provincial cambió hoy la propuesta que había elevado el viernes la comisión técnica salarial. “No hubo acuerdo entre la propia gente del gobierno” indicó Frías.
Desde SADOP, en tanto, se informó que no hay una definición tomada para los colegios privados, en donde se dictarán clases normalmente este jueves.
El ministro de Educación de la provincia, Mario Oporto se mostró "sorprendido" por el rechazo de la propuesta y señaló que "se les daban los 1.450 pesos de básico que pedían".
Según Oporto, el aumento constituía una suba anual de 39,5% y para los más antiguos, mayores a 44 por ciento. "Esperamos que la respuesta del gremio no sea un paro porque eso no es bueno para nadie".
La mejora acordada en el marco de las negociaciones llevadas adelante por las Comisiones Técnicas del Salario la semana pasada había fijado un básico para el maestro a cargo de grado en $1.452, retroactivo al 1º de agosto, entre otras reivindicaciones. Pero, según afirmó el gremialista, la oferta cambió en las últimas horas y "se propusieron aumentos por fuera del sueldo básico".