Hurtaron una bomba de agua de una pileta: detuvieron al ladrón cuando escapaba

Un hombre de 31 años, conocido por sus antecedentes delictivos, fue detenido ayer por la mañana en la intersección de las calles Las Provincias y Cucit, en San Pedro, acusado de hurto agravado. El individuo fue sorprendido por personal policial mientras transportaba una bomba de agua de piscina que había sustraído de una vivienda ubicada en la calle R. Naon al 2500. Según informaron fuentes policiales, el detenido habría ingresado a la propiedad mediante escalamiento, sustrayendo la bomba de agua y dándose a la fuga. Tras un operativo de búsqueda, fue interceptado por los agentes en la mencionada intersección, donde se procedió a su aprehensión y al secuestro del elemento sustraído.

Un herido de bala tras un confuso episodio

Alrededor de las dos de la madrugada de hoy se produjo un confuso episodio que terminó con un joven con antecedentes delictivos herido en una pierna.
Una ambulancia del hospital y un móvil policial socorrieron a Mauro Gastón Cresta, de 21 años, quien se hallaba tirado en la vía pública en la intersección de la Avenida 11 de Septiembre y la calle Casella, poco después de las 2 de la madrugada de hoy.
Cresta presentaba una importante lesión en la pierna como consecuencia de un disparo de arma de fuego efectuado a corta distancia. A unos cinco metros, la policía secuestró una escopeta recortada, que fue tomada como prueba en la causa.
Al ser trasladado al centro asistencial se comprobó que tenía una fractura en los huesos de la pierna derecha, lesiones caratuladas como “graves” por el médico policial.
La policía le tomó declaración en el centro asistencial, pero Cresta señaló que, si bien conoce al autor de los disparos, no iba a dar a conocer su nombre.
La víctima había salido de la comisaría local hace un semana, luego de estar detenido por un episodio de robo. Se presume que puede tratarse de un ajuste de cuentas entre delincuentes.