Hurtaron una bomba de agua de una pileta: detuvieron al ladrón cuando escapaba

Un hombre de 31 años, conocido por sus antecedentes delictivos, fue detenido ayer por la mañana en la intersección de las calles Las Provincias y Cucit, en San Pedro, acusado de hurto agravado. El individuo fue sorprendido por personal policial mientras transportaba una bomba de agua de piscina que había sustraído de una vivienda ubicada en la calle R. Naon al 2500. Según informaron fuentes policiales, el detenido habría ingresado a la propiedad mediante escalamiento, sustrayendo la bomba de agua y dándose a la fuga. Tras un operativo de búsqueda, fue interceptado por los agentes en la mencionada intersección, donde se procedió a su aprehensión y al secuestro del elemento sustraído.

Alto acatamiento al paro docente

Un alto nivel de acatamiento se registra en el partido de San Pedro para el paro del sector docente convocado como repudio a la represión del gobierno de la ciudad de Buenos Aires a los gremialistas que intentaban instalar una carpa este lunes.
Cristina Frías, de SUTEBA San Pedro, dijo esta mañana a través de APA Radio San Pedro, que la represión “fue desmedida” y que la decisión de convocar al paro sin consultar a las bases radica en que “es una cuestión de sentido común, considerando que desde la muerte de Fuentealba que no ocurría algo tan grave”.
En otro orden, Frías confirmó que está previsto para mañana el depósito del dinero correspondiente al pago retroactivo de los haberes al 1º de agosto, y la devolución de los descuentos mal realizados a docentes con licencia autorizada o por enfermedad.