Hurtaron una bomba de agua de una pileta: detuvieron al ladrón cuando escapaba

Un hombre de 31 años, conocido por sus antecedentes delictivos, fue detenido ayer por la mañana en la intersección de las calles Las Provincias y Cucit, en San Pedro, acusado de hurto agravado. El individuo fue sorprendido por personal policial mientras transportaba una bomba de agua de piscina que había sustraído de una vivienda ubicada en la calle R. Naon al 2500. Según informaron fuentes policiales, el detenido habría ingresado a la propiedad mediante escalamiento, sustrayendo la bomba de agua y dándose a la fuga. Tras un operativo de búsqueda, fue interceptado por los agentes en la mencionada intersección, donde se procedió a su aprehensión y al secuestro del elemento sustraído.

Comenzó a funcionar la Fiscalía de Menores

Dos menores de edad fueron aprehendidos por la policía en Rivadavia y Benefactoras Sampedrinas mientras circulaban a bordo de moto Honda 110 cc color negra con pedido de secuestro.
Este es el primer caso en el que interviene la Fiscalía de Menores, que se puso en funcionamiento el 1º de octubre, en el marco de una reformulación completa de la Justicia de Menores en toda la provincia de Buenos Aires. A partir de este mes, el Tribunal de Menores estará compuesto por un Fiscal de acusación, un Defensor, un Juez que llevará adelante la instrucción y otro que Juzgará los delitos de mayor importancia.
El capitán Pedro Biaín, titular de la comisaría local, informó que la moto estaba repintada y tanto el número del cuadro como el del motor coincidían con un pedido activo formulado el año pasado.
El hurto del rodado se había perpetrado en noviembre de 2007, en perjuicio de su propietario, Daniel Hernández.