Un nuevo detenido en la causa por narcomenudeo

Personal del Grupo de Tareas Operativas detuvo en las últimas horas, en Arnaldo al 500, a un hombre de 30 años que tenía pedido de captura en el marco de la causa por narcomenudeo en el que, el viernes, fueron atrapadas otras 6 personas en 16 allanamientos simultáneos. De acuerdo a la información oficial, se trata de Sebastián Leonardo Mando, quien era buscado a solicitud del Juzgado de Garantías, por pedido de la titular de la UFI 1 y coordinadora de la Unidad de Estupefacientes, María Verónica Marcantonio.

El sindicato de camioneros presentará una denuncia judicial contra Celupaper

Julio Cavaleiro, Secretario General del Sindicato de Camioneros, denunció que los choferes que trabajan para la fábrica Celupaper “están como esclavos y los tienen como negros” y confirmó que “el lunes el sindicato a nivel nacional presentará una denuncia penal por evasión fiscal y fraude económico”.
En duras consideraciones formuladas a través de APA Radio San Pedro, el sindicalista tildó de “mogólico” al gerente de la empresa por enviar al psicólogo a uno de los empleados que reclamaban mejoras en sus condiciones y reconoció: “Tengo ganas de matar a alguien”.
Cavaleiro dijo que “los dueños no dan señales de vida porque saben que no van a poder trabajar más en San Pedro”.
Por su parte, el Dr. Claudio Mozzi, titular interino de la delegación local del Ministerio de Trabajo, informó que “lo único que tenemos es una presentación realizada el viernes al mediodía por la empresa señalando que desconocen quienes son los que hacen el piquete y que los choferes pertenecen a otra empresa que les presta servicios”.
La empresa transportista tiene su sede operativa en la ciudad de Reconquista, provincia de Santa Fe, mientras que el problema de encuadramiento sindical deberá resolverse en el Ministerio de Trabajo de la Nación, según lo confirmado por Mozzi.
El funcionario dijo, sin embargo, que no tiene inconvenientes en establecer una instancia de mediación en la sede del Ministerio en San Pedro, aunque aclaró que no tiene poder de resolución en el conflicto.