Hallan restos fósiles de un perezoso terrestre gigante de más de 400.000 años

Un equipo del Museo Paleontológico "Fray Manuel de Torres" de San Pedro descubrió restos fósiles de un antiguo perezoso terrestre gigante del género Scelidotherium en la zona conocida como “Bajo del Tala”. Las piezas halladas pertenecerían a un ejemplar cuya antigüedad se estima superior a los 400.000 años, correspondiente al tramo final de la edad Ensenadense. El hallazgo se produjo mientras el equipo del museo, integrado por Walter Parra, José Luis Aguilar, Julio Simonini y Jorge Martínez, exploraba las barrancas de un predio propiedad de la empresa arenera Spósito S.A., un área de trabajo habitual para las investigaciones paleontológicas locales. En este sector se distinguen diversas capas geológicas que conservan evidencias de vida desde el Pleistoceno medio hasta la actualidad.

Permanece estable Alejandro León

El vidente Alejandro León continúa internado en el Hospital Subzonal San Pedro, en donde se recupera luego de haber recibido dos impactos de bala por la espalda el martes por la noche, en la sede de la Cofradía de Santa Catalina.
El Dr. Aldo Marino, Director del centro asistencial, informó que “el paciente está mejor, ayer se le pudo retirar el tubo endotraqueal y está estable dentro del cuadro grave que tiene. Ha presentado una mejoría notable”.
Sobre su inminente traslado, el directivo agregó que hasta el momento no se le informó al respecto: “Si lo tiene en mente esperará que esté un poco mejor”.
En tanto, la investigación continúa avanzando con la toma de testimonios sobre el episodio. El capitán Pedro Biaín confirmó que declararon algunas de las personas que fueron atendidas en el "consultorio" de León, ya que la principal línea de investigación que se sigue tiene relación con los "pacientes" y sus familiares.