Hurtaron una bomba de agua de una pileta: detuvieron al ladrón cuando escapaba

Un hombre de 31 años, conocido por sus antecedentes delictivos, fue detenido ayer por la mañana en la intersección de las calles Las Provincias y Cucit, en San Pedro, acusado de hurto agravado. El individuo fue sorprendido por personal policial mientras transportaba una bomba de agua de piscina que había sustraído de una vivienda ubicada en la calle R. Naon al 2500. Según informaron fuentes policiales, el detenido habría ingresado a la propiedad mediante escalamiento, sustrayendo la bomba de agua y dándose a la fuga. Tras un operativo de búsqueda, fue interceptado por los agentes en la mencionada intersección, donde se procedió a su aprehensión y al secuestro del elemento sustraído.

Salud recuerda sobre la atención hospitalaria de las personas que sufrieron abusos

La Subsecretaría de Salud de la Municipalidad de San Pedro emitió un comunicado en el que insta a toda persona abusada sexualmente a concurrir a la guardia de ginecología del Hospital Subzonal "Dr. Emilio Ruffa", “para recibir la atención necesaria”.
El parte emitido por el área que conduce el Dr. Julio Caraballo, indica que la atención consiste en “administrarle los medicamentos correspondientes para prevenir el contagio de enfermedades de transmisión sexual” y agrega que las víctimas también pueden requerir “si es necesario y si lo desean, la anticoncepción de emergencia y tomar muestras de sangre para descartar el contagio de enfermedades venéreas”.
Además, las autoridades sanitarias recuerdan que “la persona que sufra este tipo de agresiones tiene que saber que no es obligación hacer la denuncia policial para ser atendida”.
Pese a ello, advierten: “también es cierto que lo ideal es que haga la denuncia policial, pero lo que tiene que tener en claro, es que puede concurrir a la guardia para recibir la atención necesaria y que no va a ser obligada a realizarla para recibirla en dicho nosocomio”.