Hurtaron una bomba de agua de una pileta: detuvieron al ladrón cuando escapaba

Un hombre de 31 años, conocido por sus antecedentes delictivos, fue detenido ayer por la mañana en la intersección de las calles Las Provincias y Cucit, en San Pedro, acusado de hurto agravado. El individuo fue sorprendido por personal policial mientras transportaba una bomba de agua de piscina que había sustraído de una vivienda ubicada en la calle R. Naon al 2500. Según informaron fuentes policiales, el detenido habría ingresado a la propiedad mediante escalamiento, sustrayendo la bomba de agua y dándose a la fuga. Tras un operativo de búsqueda, fue interceptado por los agentes en la mencionada intersección, donde se procedió a su aprehensión y al secuestro del elemento sustraído.

Se postergó una semana la visita de autoridades del Ministerio de Seguridad

La reunión entre autoridades municipales y del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, prevista para las primeras horas de la tarde fue suspendida ante la imposibilidad de viajar de los representantes ministeriales.
Del encuentro iban a tomar parte el director general del Ministerio, Néstor Franco, los asesores Luis Millar y Alejandro Gan, el Jefe Departamental José Antonio Raggio y el Jefe Distrital, Carlos Cocco.
La reunión se desarrollará la semana próxima, a fin de definir nuevas políticas de seguridad para San Pedro y avances en la instrumentación del sistema 911.
La Municipalidad decidió, a fin de acelerar los tiempos originalmente previstos, comprar nuevas unidades para ser destinadas a patrullajes policiales.