Centro de Comercio será sede del Festival Internacional de Bellas Artes Contemporáneas

San Pedro se prepara para recibir la edición 2025 del Festival Internacional de Bellas Artes Contemporáneas (FIBAC), un evento que busca unir expresiones artísticas locales, provinciales, nacionales e internacionales para fomentar lazos y generar oportunidades en el ámbito cultural. FIBAC 2025 se llevará a cabo del 11 al 14 de septiembre de 2025 en las instalaciones del Centro de Comercio, Industria y Turismo.

Primicia de APA Radio San Pedro: el cuerpo encontrado es el de Andrés Martín

El capitán Pedro Biaín, titular de la Comisaría de San Pedro, adelantó a las 18.50 a través de APA Radio San Pedro que el cuerpo encontrado en el interior del automóvil Fiat 147 hallado en proximidades de la fábrica Atanor es el de Andrés Martín.
“El capitán Franzoia, jefe de la estación de la policía comunal de Baradero, me confirmó que el cuerpo extraído del interior del automóvil era el del joven que se estaba buscando, el de Andrés Martín”, dijo Biaín, adelantando la información luego confirmada.
Diez minutos después, Héctor Martínez, delegado de la Superintendencia de Seguridad Interior, informó diez minutos después que “el estado de descomposición compatible con el tiempo de la desaparición. Vamos a confirmarlo. Se va a llevar el cadáver a la morgue para el tratamiento técnico que corresponde y posterior autopsia. Esto lo va a determinar la justicia que interviene hasta el día de hoy”.
El funcionario provincial dejó entrever que se trató de un suicidio: “Nada indica que se trataría de un hecho doloso, lo que nos dejaría más tranquilos, pero hay datos que nos hacen pensar en un suicidio”. Posteriormente, avaló la identificación, aunque dijo que el cuerpo está irreconocible: “Es coincidente, los indicios que hay colectados. Hemos encontrado el documento de identidad, el celular y las llaves del domicilio. Las llaves del vehículo estaban colocadas, pero hay que hacer pericias porque podría tratarse de esta persona”.
Martínez dijo que "el vehículo estaba en un zanjón producto de un desagüe que iba socavando la base del río".