Hurtaron una bomba de agua de una pileta: detuvieron al ladrón cuando escapaba

Un hombre de 31 años, conocido por sus antecedentes delictivos, fue detenido ayer por la mañana en la intersección de las calles Las Provincias y Cucit, en San Pedro, acusado de hurto agravado. El individuo fue sorprendido por personal policial mientras transportaba una bomba de agua de piscina que había sustraído de una vivienda ubicada en la calle R. Naon al 2500. Según informaron fuentes policiales, el detenido habría ingresado a la propiedad mediante escalamiento, sustrayendo la bomba de agua y dándose a la fuga. Tras un operativo de búsqueda, fue interceptado por los agentes en la mencionada intersección, donde se procedió a su aprehensión y al secuestro del elemento sustraído.

Comenzó con la declaración de la única imputada el juicio por el crimen de Sabbioni

Alrededor de las 9.30 comenzó en los Tribunales de San Nicolás la primera audiencia del juicio oral y público por el asesinato de Néstor Sabbioni, ocurrido en agosto del año 2006.
La primera en declarar fue la única imputada en el hecho, Ana Graciela Miño, quien solicitó a través de su abogado, el Dr. Pratti, que no hubiera público ni medios presentes.
De tal forma, la acusada prestó declaración únicamente ante el tribunal, el abogado defensor y el fiscal de acusación. Según trascendió, la mujer reconoció su culpabilidad, aunque expresó atenuantes que tienen relación con la vida privada de la pareja.
Sin embargo, el Dr. Roberto Siricani, médico psiquiatra que asistió a la mujer después del homicidio, relató ante el tribunal que en sus sesiones la acusada reconoció el hecho. Entre otros aspectos, el profesional informó que Miño se sentía amenazada y ultrajada por Sabioni, al punto que quiso suicidarse en dos ocasiones.
El psiquiatra recordó que en el relato de los hechos ocurridos el día del crimen, la mujer informó que Sabioni la amenazó con un arma de fuego y que la intimidó con hacerle daño a su hijo.
Sobre el asesinato, Miño le dijo al psiquiatra que lo único que recuerda es que salió del dormitorio, se dirigió a la cocina, tomó una maza que había sobre la mesada, volvió a la habitación y golpeó a Sabioni en la cabeza. Sin embargo, sus recuerdos se limitan a un solo golpe, mientras que la pericia demostró que la víctima tiene siete impactos de similar tenor.
El Tribunal está presidido por el Dr. Cristian Eduardo Ramos, secundado por las doctoras María Belén Ocaris y Laura Mercedes Fernández, el defensor de Miño es el Dr. Pablo Pratti y la Fiscal la Dra. Verónica Marcoantonio.
Durante las audiencias declararán un total de 22 testigos, entre ellos el Jefe Distrital de entonces, Eduardo Rolleri, el médico forense José Dubini y amigos de la víctima.