Hurtaron una bomba de agua de una pileta: detuvieron al ladrón cuando escapaba

Un hombre de 31 años, conocido por sus antecedentes delictivos, fue detenido ayer por la mañana en la intersección de las calles Las Provincias y Cucit, en San Pedro, acusado de hurto agravado. El individuo fue sorprendido por personal policial mientras transportaba una bomba de agua de piscina que había sustraído de una vivienda ubicada en la calle R. Naon al 2500. Según informaron fuentes policiales, el detenido habría ingresado a la propiedad mediante escalamiento, sustrayendo la bomba de agua y dándose a la fuga. Tras un operativo de búsqueda, fue interceptado por los agentes en la mencionada intersección, donde se procedió a su aprehensión y al secuestro del elemento sustraído.

Herbas insistió en crear conciencia sobre el uso del servicio de emergencias 107

El titular de la guardia y el servicio de emergencias del Hospital Subzonal San Pedro, Dr. José Herbas, confirmó que están trabajando en una campaña destinada a crear conciencia en las entidades y empresas privadas de la ciudad para evitar el uso indiscriminado de las ambulancias del 107.
“Estamos analizando que muchas veces el 107 llega tarde a una emergencia porque la ambulancia estaba asistiendo a algunas entidades privadas o situaciones que se generan en algún club de la costa” indicó el facultativo.
La intención es que las empresas o clubes cumplan con su obligación de tener un servicio privado de asistencia médica, para optimizar el trabajo del sistema público de salud.
“Me preguntaron si hacía falta tener otra ambulancia para el 107 y dije enfáticamente que no, porque si cada uno cumple con lo que tiene que cumplir, podemos trabajar perfectamente” agregó Herbas.