Centro de Comercio será sede del Festival Internacional de Bellas Artes Contemporáneas

San Pedro se prepara para recibir la edición 2025 del Festival Internacional de Bellas Artes Contemporáneas (FIBAC), un evento que busca unir expresiones artísticas locales, provinciales, nacionales e internacionales para fomentar lazos y generar oportunidades en el ámbito cultural. FIBAC 2025 se llevará a cabo del 11 al 14 de septiembre de 2025 en las instalaciones del Centro de Comercio, Industria y Turismo.

Una adolescente grave tras protagonizar un accidente de tránsito en su moto

Una adolescente de 13 años permanece internada en terapia intensiva del Hospital Subzonal San Pedro luego de haber protagonizado un accidente de tránsito en la moto en la que transitaba, junto a su hermana, de 17.
El choque fue con una camioneta Nissan, en 25 de Mayo y Nieto de Torres.
De acuerdo a la información suministrada por el Dr. José Herbas, jefe del servicio de emergencias del Hospital Subzonal Dr. Emilio Ruffa, las jóvenes ingresaron a la guardia alrededor de las 15:15 con traumatismo de cráneo y policontusiones. Sin embargo, la adolescente de 13 años fue quien presentó la lesión más grave, un traumatismo de cráneo severo con fractura del hueso occipital izquierdo, que obligó a su internación en terapia intensiva. Actualmente permanece con respiración asistida.
Otro accidente
También durante la tarde de hoy se produjo otro choque entre una moto de mensajería y una camioneta Ford F- 100 en la intersección de las calles Mitre y Chacabuco. Afortunadamente en este caso no hubo heridos graves, aunque el conductor del rodado menor sufrió lesiones leves.