Hurtaron una bomba de agua de una pileta: detuvieron al ladrón cuando escapaba

Un hombre de 31 años, conocido por sus antecedentes delictivos, fue detenido ayer por la mañana en la intersección de las calles Las Provincias y Cucit, en San Pedro, acusado de hurto agravado. El individuo fue sorprendido por personal policial mientras transportaba una bomba de agua de piscina que había sustraído de una vivienda ubicada en la calle R. Naon al 2500. Según informaron fuentes policiales, el detenido habría ingresado a la propiedad mediante escalamiento, sustrayendo la bomba de agua y dándose a la fuga. Tras un operativo de búsqueda, fue interceptado por los agentes en la mencionada intersección, donde se procedió a su aprehensión y al secuestro del elemento sustraído.

Bronce reconoció su preocupación por el control en la venta de pirotecnia

El Inspector General, Domingo Bronce, reconoció hoy que “es preocupante” la situación que se genera a partir de la falta de elementos con que cuenta la División de Explosivos de la policía de la provincia de Buenos Aires.
Ayer, un integrante de ese departamento reconoció que son solo dos personas para controlar diez distritos, y tienen un solo vehículo.
“Es preocupante porque nosotros habíamos preparado documentación y personal para realizar los controles y ahora sabemos que no tenemos poder de policía para actuar” indicó el funcionario municipal.
Ayer, representantes de la División de Explosivos mantuvieron reuniones con comerciantes locales y habilitaron el expendio de artículos pirotécnicos en la mayoría de los casos. Sin embargo, Inspección no podrá realizar decomisos de mercaderías clandestinas ni clausuras.