Hallan restos fósiles de un perezoso terrestre gigante de más de 400.000 años

Un equipo del Museo Paleontológico "Fray Manuel de Torres" de San Pedro descubrió restos fósiles de un antiguo perezoso terrestre gigante del género Scelidotherium en la zona conocida como “Bajo del Tala”. Las piezas halladas pertenecerían a un ejemplar cuya antigüedad se estima superior a los 400.000 años, correspondiente al tramo final de la edad Ensenadense. El hallazgo se produjo mientras el equipo del museo, integrado por Walter Parra, José Luis Aguilar, Julio Simonini y Jorge Martínez, exploraba las barrancas de un predio propiedad de la empresa arenera Spósito S.A., un área de trabajo habitual para las investigaciones paleontológicas locales. En este sector se distinguen diversas capas geológicas que conservan evidencias de vida desde el Pleistoceno medio hasta la actualidad.

Intentaron incendiar una estación de servicio

Se produjo anoche un ataque contra una estación de servicio del radio céntrico que pudo tener graves consecuencias.
De acuerdo al relato del playero Marcos Arévalo, quien se encontraba de turno en el estación de servicio de Avenida Sarmiento y 3 de Febrero, un hombre al que no conocía hasta ese momento se acercó hasta uno de los surtidores y lo roció con nafta para luego arrojarle un fósforo encendido. Mientras la manguera del surtidor tomó fuego, el atacante intentó incendiar otro surtidor, aunque ante la reacción de los presentes se dio a la fuga.
Arévalo logró controlar el incendio y extinguirlo con un matafuegos, lo que impidió que se produjera una explosión de grandes dimensiones.
El empleado dijo no conocer al responsable del ataque, al que describió como joven, morocho y de contextura media. Hasta el momento no obran en poder de la Fiscalía elementos que puedan relacionar este hecho con algún sospechoso, ni datos que permitan conocer el móvil del ataque.
Se iniciaron actuaciones por “Incendio” con intervención de la Fiscalía en turno.