Hallan restos fósiles de un perezoso terrestre gigante de más de 400.000 años

Un equipo del Museo Paleontológico "Fray Manuel de Torres" de San Pedro descubrió restos fósiles de un antiguo perezoso terrestre gigante del género Scelidotherium en la zona conocida como “Bajo del Tala”. Las piezas halladas pertenecerían a un ejemplar cuya antigüedad se estima superior a los 400.000 años, correspondiente al tramo final de la edad Ensenadense. El hallazgo se produjo mientras el equipo del museo, integrado por Walter Parra, José Luis Aguilar, Julio Simonini y Jorge Martínez, exploraba las barrancas de un predio propiedad de la empresa arenera Spósito S.A., un área de trabajo habitual para las investigaciones paleontológicas locales. En este sector se distinguen diversas capas geológicas que conservan evidencias de vida desde el Pleistoceno medio hasta la actualidad.

Intento de suicidio en Navidad

Una joven de 20 años ingresó ayer al Hospital Subzonal San Pedro para ser asistida por las consecuencias de un intento de ahorcamiento.
La víctima fue hallada, poco antes de las 18, cuando intentaba quitarse la vida colgándose del cuello, lo que le originó una lesión en la zona cervical. Aunque no fue confirmado oficialmente a fin de evitar que se difunda su identidad, la joven habría caído en un pozo depresivo como consecuencia de un hecho delictivo de resonancia ocurrido esta semana.
El Dr. José Herbas, titular de la guardia y el servicio de emergencia del Hospital, informó que, a diferencia de otros años, en esta ocasión la incidencia de suicidios para la Navidad no se hizo sentir. Sin embargo, destacó que se incrementó el número de intentos a lo largo de todos los fines de semana en los últimos tres meses.