Hurtaron una bomba de agua de una pileta: detuvieron al ladrón cuando escapaba

Un hombre de 31 años, conocido por sus antecedentes delictivos, fue detenido ayer por la mañana en la intersección de las calles Las Provincias y Cucit, en San Pedro, acusado de hurto agravado. El individuo fue sorprendido por personal policial mientras transportaba una bomba de agua de piscina que había sustraído de una vivienda ubicada en la calle R. Naon al 2500. Según informaron fuentes policiales, el detenido habría ingresado a la propiedad mediante escalamiento, sustrayendo la bomba de agua y dándose a la fuga. Tras un operativo de búsqueda, fue interceptado por los agentes en la mencionada intersección, donde se procedió a su aprehensión y al secuestro del elemento sustraído.

Jorge Taurizano: “La producción de naranjas y duraznos parece que deja de existir”

El presidente de la Cámara de Productores y Empacadores (CAPROEM), Jorge Taurizano, habló sobre el incumplimiento del compromiso asumido por el gobierno de la provincia de Buenos Aires para otorgar un subsidio de dos millones de pesos para paliar los efectos de la sequía en la zona.
Taurizano reflexionó sobre lo ocurrido: “Se pidió en su momento para sacar la naranja en octubre. Nos tuvieron una tarde entera y nos hicieron transpirar para llegar a los dos millones, pasaron cuatro meses y nos dicen que entramos a foja cero, pero ahora aducen que los cambios que ellos tuvieron en el Ministerio hicieron que se produjera el atraso. Me suena todo a una mentira”.
La llegada del Ministro Monzó, quien reconoció que deberá reiniciar las gestiones para obtener el dinero, fue el detonante de una nueva etapa de conflicto. “Los gremios de trabajadores, indirectamente, nos ofrecieron iniciar medidas de acción directa. Pero hay un desánimo total, tanto que en la cena de fin de año de la cámara éramos diez y de esos, solo cinco eran fruticultores”.
Para el productor frutícola “si hay una orden de arriba que tienen que destinar ese dinero a San Pedro y no llega, me parece que todo lo demás son excusas. Hay mucha gente que se fundió”. Sobre el futuro del sector, agregó que “la producción de naranja y durazno parece que deja de existir, se arrancan montes de naranjas y duraznos, y hay que considerar que la fruticultura da muchísima mano de obra”.