Hallan restos fósiles de un perezoso terrestre gigante de más de 400.000 años

Un equipo del Museo Paleontológico "Fray Manuel de Torres" de San Pedro descubrió restos fósiles de un antiguo perezoso terrestre gigante del género Scelidotherium en la zona conocida como “Bajo del Tala”. Las piezas halladas pertenecerían a un ejemplar cuya antigüedad se estima superior a los 400.000 años, correspondiente al tramo final de la edad Ensenadense. El hallazgo se produjo mientras el equipo del museo, integrado por Walter Parra, José Luis Aguilar, Julio Simonini y Jorge Martínez, exploraba las barrancas de un predio propiedad de la empresa arenera Spósito S.A., un área de trabajo habitual para las investigaciones paleontológicas locales. En este sector se distinguen diversas capas geológicas que conservan evidencias de vida desde el Pleistoceno medio hasta la actualidad.

Postergan la inauguración del nuevo paseo público en la costa sampedrina

El Secretario de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de San Pedro, Pablo Zeme, informó que se suspendió la inauguración del segundo paseo público en la costa sampedrina.
El funcionario indicó que “se avanzó en los trabajos, y probablemente se abra en el transcurso de la próxima semana”.
Entre las tareas realizadas en el lugar, Zeme mencionó la limpieza de los árboles, la habilitación dos áreas de estacionamiento, instalación eléctrica de los baños, realización de canteros, recambio de treinta o cuarenta ejemplares que estaban secos y desagüe de los baños.