Hallan restos fósiles de un perezoso terrestre gigante de más de 400.000 años

Un equipo del Museo Paleontológico "Fray Manuel de Torres" de San Pedro descubrió restos fósiles de un antiguo perezoso terrestre gigante del género Scelidotherium en la zona conocida como “Bajo del Tala”. Las piezas halladas pertenecerían a un ejemplar cuya antigüedad se estima superior a los 400.000 años, correspondiente al tramo final de la edad Ensenadense. El hallazgo se produjo mientras el equipo del museo, integrado por Walter Parra, José Luis Aguilar, Julio Simonini y Jorge Martínez, exploraba las barrancas de un predio propiedad de la empresa arenera Spósito S.A., un área de trabajo habitual para las investigaciones paleontológicas locales. En este sector se distinguen diversas capas geológicas que conservan evidencias de vida desde el Pleistoceno medio hasta la actualidad.

Vecinos detuvieron a un ladrón

Un grupo de vecinos persiguió por los techos a un joven ladrón y logró detenerlo para ponerlo a disposición de la policía, en un hecho ocurrido esta madrugada, alrededor de las 5, en Máximo Millán y Thorne.
El joven, de 17 años y con reiterados ingresos a la comisaría por hechos delictivos, había ingresado a la propiedad de Máximo Millán 1920 para robar una bicicleta playera negra que estaba en el patio.
Los vecinos, al advertir la situación, intentaron detenerlo, aunque el menor escapó por los techos. Al llegar a Millán y Thorne, en donde cayó desde la altura a un patio interior, fue reducido por los propios habitantes de ese barrio, quienes lo entregaron a la policía.