Hurtaron una bomba de agua de una pileta: detuvieron al ladrón cuando escapaba

Un hombre de 31 años, conocido por sus antecedentes delictivos, fue detenido ayer por la mañana en la intersección de las calles Las Provincias y Cucit, en San Pedro, acusado de hurto agravado. El individuo fue sorprendido por personal policial mientras transportaba una bomba de agua de piscina que había sustraído de una vivienda ubicada en la calle R. Naon al 2500. Según informaron fuentes policiales, el detenido habría ingresado a la propiedad mediante escalamiento, sustrayendo la bomba de agua y dándose a la fuga. Tras un operativo de búsqueda, fue interceptado por los agentes en la mencionada intersección, donde se procedió a su aprehensión y al secuestro del elemento sustraído.

Convenio con el OCABA

La Municipalidad de San Pedro suscribió hoy un convenio de colaboración con el Organismo de Control del Agua de Buenos Aires, OCABA.
En la ceremonia, el se firmó el acta del convenio entre el Intendente Mario Barbieri y el presidente del OCABA, Gregorio Nersessian.
A partir de la firma, la Municipalidad recibirá asistencia técnica, control y cursos de capacitación.
El Intendente Mario Barbieri destacó la posibilidad de poner en marcha un plan maestro integral para la problemática del agua potable, mientras que el funcionario provincial hizo hincapié en la necesidad de disminuir el consumo por habitante, que en la actualidad supera los cuatrocientos litros diarios en promedio, con picos por encima de los seiscientos.

[Foto: El intendente firma el convenio, mientras observa el presidente del OCABA]