Hurtaron una bomba de agua de una pileta: detuvieron al ladrón cuando escapaba

Un hombre de 31 años, conocido por sus antecedentes delictivos, fue detenido ayer por la mañana en la intersección de las calles Las Provincias y Cucit, en San Pedro, acusado de hurto agravado. El individuo fue sorprendido por personal policial mientras transportaba una bomba de agua de piscina que había sustraído de una vivienda ubicada en la calle R. Naon al 2500. Según informaron fuentes policiales, el detenido habría ingresado a la propiedad mediante escalamiento, sustrayendo la bomba de agua y dándose a la fuga. Tras un operativo de búsqueda, fue interceptado por los agentes en la mencionada intersección, donde se procedió a su aprehensión y al secuestro del elemento sustraído.

Investigan si el detenido por violación fue autor de otros hechos en la zona

El capitán Carlos Alberto Cocco, titular de la Policía Distrital, y el jefe de la Dirección Departamental de Investigaciones, Capitán Gabriel Constanzo, confirmaron hoy en conferencia de prensa la aprehensión de Pablo Enrique Pérez, de 29 años, domiciliado en French 170.
Las autoridades policiales informaron que podría tratarse del presunto autor de la violación de dos chicas de 13 y 14 años y que fue puesto a disposición de la Fiscal interviniente, la Dra. Elena Terreno, quien lo indagó esta mañana en los Tribunales de San Nicolás. La Fiscalía solicitará a la Dra. Maiztegui (Jueza en turno) en las próximas horas la detención de Pérez, en función de los elementos de prueba adjuntados a la causa.
El hecho se produjo en 3 de Febrero y Padre Santana, en donde amenazó a las chicas diciéndoles que tenía un arma de fuego y las llevó hasta la parte trasera de una camioneta Mercedes Benz para concretar el abuso.
La camioneta y un celular tipo Nextel fueron reconocidos por las víctimas, al igual que el calzado y la campera utilizados por el abusador durante el hecho. Los elementos fueron secuestrados por personal de la DDI durante las diligencias que tuvieron lugar ayer por la tarde.
El capitán Constanzo solicitó a todas las personas que hayan sufrido un episodio de abuso en el último año que se presenten en la Comisaría local para determinar si se trata del mismo autor, ya que el “modus operandi” de varios de los hechos denunciados guardan similitud con el ocurrido ayer.