Hurtaron una bomba de agua de una pileta: detuvieron al ladrón cuando escapaba

Un hombre de 31 años, conocido por sus antecedentes delictivos, fue detenido ayer por la mañana en la intersección de las calles Las Provincias y Cucit, en San Pedro, acusado de hurto agravado. El individuo fue sorprendido por personal policial mientras transportaba una bomba de agua de piscina que había sustraído de una vivienda ubicada en la calle R. Naon al 2500. Según informaron fuentes policiales, el detenido habría ingresado a la propiedad mediante escalamiento, sustrayendo la bomba de agua y dándose a la fuga. Tras un operativo de búsqueda, fue interceptado por los agentes en la mencionada intersección, donde se procedió a su aprehensión y al secuestro del elemento sustraído.

Finalizó anoche el conflicto portuario

El conflicto salarial que involucró a varios sectores de la actividad portuaria quedó finalmente solucionado anoche, cuando Terminal Puerto San Pedro cedió a los reclamos del gremio SUPA.
La discusión se había iniciado luego de que la firma responsable de la carga de cereal en el puerto no les pagara el sueldo correspondiente a los días “caídos” a los trabajadores del sindicato de marinas mercantes.
Eduardo Almada, de SUPA, explicó que “la empresa no les pagaba el sueldo a los chicos de marinas mercantes, pero cuando arreglaron el pedido, nosotros quedamos desatendidos porque somos jornaleros”.
Los trabajadores del SUPA decidieron entonces iniciar una medida de fuerza, interrumpiendo el ingreso y la salida a Terminal Puerto San Pedro. Los camioneros, muchos de ellos esperando desde hacía cuatro días para ingresar al puerto, decidieron en ese momento plegarse a la medida.
Luego de varias horas de negociaciones, la empresa hizo lugar al pedido para pagar las horas en las que los trabajadores se presentan en el puerto, pero no se les encargan tareas para realizar.
De tal forma, con el turno de las 6 de la mañana de hoy, el trabajo quedó normalizado.