Hurtaron una bomba de agua de una pileta: detuvieron al ladrón cuando escapaba

Un hombre de 31 años, conocido por sus antecedentes delictivos, fue detenido ayer por la mañana en la intersección de las calles Las Provincias y Cucit, en San Pedro, acusado de hurto agravado. El individuo fue sorprendido por personal policial mientras transportaba una bomba de agua de piscina que había sustraído de una vivienda ubicada en la calle R. Naon al 2500. Según informaron fuentes policiales, el detenido habría ingresado a la propiedad mediante escalamiento, sustrayendo la bomba de agua y dándose a la fuga. Tras un operativo de búsqueda, fue interceptado por los agentes en la mencionada intersección, donde se procedió a su aprehensión y al secuestro del elemento sustraído.

Se demoran las obras en algunas escuelas por las condiciones climáticas

La presidenta del Consejo Escolar, Susana Navinés, informó que “por los días de lluvia” se produjeron algunas complicaciones en los trabajos que deben concretarse en los edificios escolares.
“Se ha generado alguna rajadura o algún movimiento de infraestructura pero algunas escuelas están en construcción aunque no generarán inconvenientes en el comienzo de las clases” indicó la funcionaria.
“En este sentido las escuelas que están en plan de obras que recién están comenzando son las que están más complicadas. Son las escuelas 47, 27 y 13, en donde todavía no han comenzado las obras” agregó Navinés.
Con respecto a los robos ocurridos en los establecimientos educativos en los últimos tiempos, la titular del Consejo Escolar recordó que se produjeron hechos en La Tosquera, la Escuela 47, el Centro Complementario 802 y la Escuela Técnica.