Hurtaron una bomba de agua de una pileta: detuvieron al ladrón cuando escapaba

Un hombre de 31 años, conocido por sus antecedentes delictivos, fue detenido ayer por la mañana en la intersección de las calles Las Provincias y Cucit, en San Pedro, acusado de hurto agravado. El individuo fue sorprendido por personal policial mientras transportaba una bomba de agua de piscina que había sustraído de una vivienda ubicada en la calle R. Naon al 2500. Según informaron fuentes policiales, el detenido habría ingresado a la propiedad mediante escalamiento, sustrayendo la bomba de agua y dándose a la fuga. Tras un operativo de búsqueda, fue interceptado por los agentes en la mencionada intersección, donde se procedió a su aprehensión y al secuestro del elemento sustraído.

Veiga gestiona ante la Hidrovía

El presidente del Consorcio de Gestión del Puerto de San Pedro, participa en la Audiencia Pública que se lleva a cabo este 27 de febrero de 2009, en el Puerto de Barranqueras de la localidad homónima en la provincia de Chaco.
El encuentro se convocó para tratar el entendimiento alcanzado entre la Unidad de Renegociación y Análisis de Contratos de Servicios Públicos y la Empresa Hidrovía Sociedad Anónima, en el proceso de renegociación contractual, cuyas bases y términos resultan contenidos en la Carta de Entendimiento suscripta el 19 de junio de 2007.
En esta audiencia, Veiga en representación del Consorcio de Gestión del Puerto de San Pedro hará una exposición con el fin de subsanar la omisión incurrida en los anteriores contratos de concesión, consistente en la no inclusión del canal de acceso al Puerto de San Pedro como parte de la vía troncal navegable entre los Km 584 del Río Paraná hasta las Aguas Profundas Naturales del Río de la Plata.
Ante esta asamblea se presentará un informe que en su "petición" consigna textualmente:
“La pretensión del C.G.P.S.P. es que como ha ocurrido entre los años 1922 hasta la firma del contrato con la Empresa Hidrovía S.A. se incluya en el mantenimiento de la vía navegable troncal al canal de acceso del Puerto de San Pedro – de 1000 metros de longitud con una solera de 80 metros y una determinante similar a la de la vía navegable hoy concesionada- ya que este es vía navegable troncal.”