Hurtaron una bomba de agua de una pileta: detuvieron al ladrón cuando escapaba

Un hombre de 31 años, conocido por sus antecedentes delictivos, fue detenido ayer por la mañana en la intersección de las calles Las Provincias y Cucit, en San Pedro, acusado de hurto agravado. El individuo fue sorprendido por personal policial mientras transportaba una bomba de agua de piscina que había sustraído de una vivienda ubicada en la calle R. Naon al 2500. Según informaron fuentes policiales, el detenido habría ingresado a la propiedad mediante escalamiento, sustrayendo la bomba de agua y dándose a la fuga. Tras un operativo de búsqueda, fue interceptado por los agentes en la mencionada intersección, donde se procedió a su aprehensión y al secuestro del elemento sustraído.

Adjudicatarios del barrio San Francisco piden que les paguen el alquiler

Un grupo de adjudicatarios de viviendas del barrio San Francisco de Asís que fueron usurpadas en septiembre de 2007, reclamaron mediante una nota que “el Municipio sea responsable de su irresponsabilidad y negligencia pagando el alquiler de los perjudicados por la toma de nuestras viviendas hasta que encuentren una solución definitiva y eficaz”.
En el petitorio, presentado por mesa de entrada de la Municipalidad, se menciona que “al no tener proyectado la continuidad del pago de los alquileres en nuestros presupuestos nos hemos endeudado con créditos y hoy debemos afrontar el pago de éstos, la cuota de nuestras casas junto a los alquileres, los servicios y los alimentos, todos cada vez más caros”.
Además, le reclaman al Intendente una solución “urgente e inmediata, dado que ya pasó un año y cinco meses de la toma”.