Hurtaron una bomba de agua de una pileta: detuvieron al ladrón cuando escapaba

Un hombre de 31 años, conocido por sus antecedentes delictivos, fue detenido ayer por la mañana en la intersección de las calles Las Provincias y Cucit, en San Pedro, acusado de hurto agravado. El individuo fue sorprendido por personal policial mientras transportaba una bomba de agua de piscina que había sustraído de una vivienda ubicada en la calle R. Naon al 2500. Según informaron fuentes policiales, el detenido habría ingresado a la propiedad mediante escalamiento, sustrayendo la bomba de agua y dándose a la fuga. Tras un operativo de búsqueda, fue interceptado por los agentes en la mencionada intersección, donde se procedió a su aprehensión y al secuestro del elemento sustraído.

Asalto en el Hospital y resistencia de los ladrones a ser detenidos

Alrededor de las 22.45 de anoche, se produjo un asalto a mano armada en el Hospital Subzonal San Pedro.
Uno de los delincuentes amenazó de muerte a uno de los custodios, Juan Ramón Guilmen, intentando su ingreso al centro asistencial por motivos que se desconocen. Un llamado telefónico dio aviso a la policía, que se hizo presente en forma inmediata en el lugar, determinando la huída de los delincuentes.
Uno de ellos, luego identificado como Raúl Barrios (de 20 años) fue aprehendido en calle Aulí, mientras que el restante se dio a la fuga hasta Ituzaingó y Alvarado, en donde apuntó con un arma de fuego a los uniformados que lo perseguían. Luego de que la policía efectuara disparos con cartuchos antitumultos finalmente fue detenido.
Una vez en la comisaría, el detenido, Gustavo Martínez de 33 años, se autolesionó en la cabeza. El arma utilizada, un revolver calibre 32 largo, fue hallada en el predio de bomberos voluntarios.